La gente por lo común saluda y pregunta ¿cómo estás? Eso me parece un poco absurdo porque se cree que es una demostración de buena educación, aunque ellos no estén realmente interesados en saberlo. De todos modos, estos últimos días cuando me preguntan eso respondo la verdad: “cansada y feliz”.
Y es que estos últimos días han sido muy ajetreados, pero también emocionantes, porque las cosas se han ido resolviendo para mi llegada a España.
Para enriquecer toda esta experiencia, el trabajo aquí en Matamoros también se intensifica a medida que se aproxima la fecha de las elecciones locales. Es muy excitante cubrir los procesos, creo que son el tipo de momentos que le dan a los reporteros la auténtica vena periodística, que en gran parte implica sacrificar la comodidad, el salir de su círculo de fuentes y estar al alba, por si se suscitan incidentes.
Afortunadamente ya terminaron las campañas políticas y, este es el momento de empezar con la mía. Estaré recorriendo medios de comunicación para promover este blog, que la gente lo conozca y que lo lea. Ya tengo programadas muchas actividades y voy a ver que tal me pinta mañana, para ver si puedo comer y no me pasa como hoy, que acabé desayunando a las 8 de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario