Habitualmente doy pocas explicaciones pero en este caso, sí son necesarias.
En el espíritu de que esto sea un ejercicio personal pero que a la vez pueda ser comprendido por los lectores, primero debo referir que mi nombre es Blanca Isela Martínez Mendoza, soy reportera de noticias para el diario matutino El Mañana y en últimas fechas colaboro para Noticias Grupo Radio Avanzado. También soy miembro de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, editora del portal informativo de esa agrupación www.mujeresnoticia.com, miembro de la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas y corresponsal de su agencia informativa www.redtamaulipas.org.
Estas dos organizaciones forman parte de la Red Nacional que es coordinada por la Agencia Multimedia www.cimacnoticias.com y su labor es visibilizar al sector femenino dentro de los medios de comunicación, porque está probada la inequidad que tiene con el de los hombres. Aclaro que no soy feminista y que en muchas cosas difiero con quienes lo son, pero también tenemos coincidencias, las explotamos, las aprovechamos y trabajamos con los mismos fines, que en este caso son el ejercicio del periodismo con responsabilidad social, que promueva los valores universales y dignifique la condición humana.
En el aspecto personal diré que soy madre de cuatro niños: Andrés de 11 años, América de 10, Angelle de 10 (ellas son gemelas) y Juliet de tres. Felizmente divorciada, vivo con ellos como ufana responsable de la familia que integramos. Está de más expresar que los amo más que a nada, que son el eje de mi existencia y que por ellos no me canso de hacer esfuerzos por mi desarrollo profesional. De hecho, la razón fundamental por la que este proyecto se llama “Europrueba” es que será un reto de resistencia contra la distancia y el tiempo en que no estaremos cerca.
Una aclaración bastante necesaria es hacer saber que los menores (así les llamo en colectivo) se quedarán a cargo de su papá mientras yo viaje, que aunque sea su obligación vale el reconocimiento.
Finalmente quiero decir que esta bitácora de viaje mostrará una parte importante de lo que vaya sucediendo en el trayecto, pues otro aspecto relevante de mi prueba será hacer investigación periodística, buscar información en cada lugar a donde llegue y escribirla. Las bendiciones de la tecnología ya permiten una comunicación tan rápida con el planeta entero, que incluso un océano de lejanía es incapaz de impedir que suceda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario