Transformar una hoja blanca en una historia, se antoja simple y es posible que lo sea. Todo depende de la habilidad con que uno asuma el reto de explotar sus capacidades, esas que tiene la mayoría de los seres humanos y que algunos agraciados hasta disfrutan.
Hoy he tomado decisiones terminantes. Crear este blog es solo una de ellas, así que intentaré explicar uno o varios de los motivos.
Soy un ser humano y tomaré la oportunidad de disfrutar una auto búsqueda. El objetivo, tal ves lo encuentre durante esa labor. Tengo cosas a mi favor y una es que soy periodista, que mi trabajo es comunicar, exponer, expresar y que esto es hacia tanta gente que a veces ni siquiera sé quién es, pero me queda claro que todos son espejos capaces de hacer reconocerse a quien se asoma en ellos.
Otra importante razón es que tengo ante mí uno de los retos más grandes que he tenido en lo que va de mi vida: llegar a España. Esto para asistir al Encuentro de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Ggénero, que si bien, podría considerarse el “plato fuerte” de mi viaje, en realidad solo es una parte de la aventura que ya comenzó, aún estando en casa.
Quedan solo unos días para que yo tenga que tomar el avión, alejarme miles de kilómetros de mi confortable espacio cotidiano y con eso me refiero a dejar lo que uno cree tener la certeza de conocer, a ese lugar donde se pasan las horas y los días sintiéndose dueño, por lo menos, de la idea de estar seguro. Ese lugar al que se le llama hogar.
Ir a España puede no ser tan difícil como parece que doy a entender, aunque en mi caso sí lo es, porque en este justo momento no tengo el boleto, ni el dinero para comprarlo, como tampoco el tiempo suficiente para resolverlo. No creí que las cosas fueran a darse así, pero finalmente superar todo eso se ha convertido en la primera parte de la prueba. Y ahora tendré que hacerlo porque ya empecé el blog, ya quedó escrito, entonces como le deje a alguien en una ocasión: esto es como dar el salto en paracaídas, ya no hay modo de regresar atrás, tendré que completarlo.
Asumí el compromiso de asistir al Encuentro ante mis compañeras de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, ante un montón de amigos y ante mi familia, todos en igual grado de importancia, así que no los puedo defraudar, ni traicionar la convicción que me ha mantenido por 13 años firme en el oficio de la prensa, que dicho sea de paso, tiene sus sostenidos y sus bemoles.
Aún con todo eso, estaré tomando algunos minutos de cada día que me resta para cumplir mi meta, solo para dar pinceladas en este lienzo hasta que tome figura, e insisto, no me detendré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario